Astinave reanuda luego de 31 años la repotenciación de barcos pesqueros

 Astinave reanuda luego de 31 años la repotenciación de barcos pesqueros
Digiqole ad

Astilleros Navales Ecuatorianos (Astinave-EP) continúa marcando hitos en ingeniería naval al brindar el servicio de alargamiento-repotenciación naval para las embarcaciones industriales pesqueras, mismo servicio que dio hace 31 años.

Actualmente cuenta con la primera embarcación industrial que ingresó a finales de agosto y saldrá a finales de octubre repotenciada y lista para sus faenas en el mar, informa eltelegrafo.com.ec.

La implementación consta de un alargamiento desarrollado los últimos días de agosto, cuando se ejecutó un corte en la sección media de la embarcación de 41m de eslora, y que en estos momentos se encuentra en la fase de adición de 4 metros.

Esto incrementará la autonomía de la embarcación, dotará de mayor capacidad de carga de pesca, aumentará el transporte de combustible en 30.000 a 40.000 galones.

Las pruebas de navegación se efectuarán a partir de la segunda semana de octubre por el lapso de una semana, en las adecuaciones se encuentran trabajando más de 45 personas del astillero.

Astinave trabaja en conjunto con la industria pesquera en brindar soluciones que favorezcan las condiciones para obtener el recurso de manera sostenible, combatiendo la pesca ilegal, ofreciendo su sistema de monitoreo de flotas Orión, y con el principal objetivo de aportar al cumplimiento de las normas internacionales para realizar la exportación del producto. (I)

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados