Oficial : Así quedaron los grupos de la Champions League 2020/2021

 Oficial : Así quedaron los grupos de la Champions League 2020/2021
Digiqole ad

Un pelotón de equipos debutantes o que habían estado ausentes por mucho tiempo le ha dado una nueva fisonomía a la Liga de Campeones de la UEFA esta temporada (2020/2021).

El lote de 32 equipos para el sorteo que se va a realizar este jueves incluirá a por lo menos tres debutantes en la fase de grupos y otro club que no se clasificaba desde mediados de la década de 1990.

La lista de aprendices ni siquiera incluye a equipos que de golpe se han colado en la élite de Europa. Por ejemplo, el Atalanta de Italia alcanzó las finales en su primera presentación la pasada temporada. Y el Leipzig de Alemania accedió a las semifinales en apenas su segunda participación.

En la sede que la UEFA tiene en Nyon quedarán conformadas las ocho zonas de cuatro equipos cada una con los mejores equipos del Viejo Continente. Será en una ceremonia a puerta cerrada, sin representantes de los clubes ni medios de comunicación, como medida de prevención de contagio del COVID-19.

Para eso fueron divididos en bombos (1, 2, 3 y 4) que permiten ordenarlos de acuerdo cona los logros obtenidos previamente. Los últimos que obtuvieron el boleto para disputar esta instancia de privilegio fueron el Midtjylland, de Dinamarca, y el Krasnodar, de Rusia, tras eliminar al Slavia Praga, de República Checa, y al PAOK Salónica, de Grecia, respectivamente, por primera vez en su historia, y el RB Salzburg, de Austria, que acabó con el Maccabi Tel Aviv.

Así quedaron los bombos para el sorteo de la UEFA Champions League 2020/21:

Bombo 1: Bayern Munich, Sevilla FC, Real Madrid, Juventus, Paris Saint-Germain, Liverpool, Zenit y Porto.

Bombo 2: FC Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester United, Manchester City, Chelsea, Borussia Dortmund, Ajax y Shakhtar.

Bombo 3: Inter de Milán, Lazio, Atalanta, RB Leipzig, Olympiacos, Dinamo de Kiev, RB Salzburg y Krasnodar.

Bombo 4: Lokomotiv, Olympique Marsella, Brujas, Borussia Mönchengladbach, Rennes, Istambul Basaksehir, Ferencvaros y Midtjylland.

Los campeones de España, Inglaterra, Alemania, Italia, Francia, Rusia y Portugal se ubicaron como cabeza de serie junto al Sevilla, quien quedó en esa zona por ser campeón de la Europa League. De esta manera, el segundo bombo lo forman equipos poderosos como FC Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester United, el City, Chelsea y Dortmund, cualquiera en condiciones de ganar su zona, al igual que Inter o Atalanta, que fueron relegados al tercer grupo y son los que más posibilidades tienen de integrar el grupo de la muerte.

Digiqole ad
Avatar

Javier Alava

Artículos relacionados