Asesinan a ecuatoriano durante robo y secuestro en Florida, EEUU

 Asesinan a ecuatoriano durante robo y secuestro en Florida, EEUU
Digiqole ad

Dos hombres armados que robaban una joyería huyeron de la escena del crimen en un camión de correos de la empresa UPS robado, llevándose consigo al conductor Frank Ordóñez de nacionalidad ecuatoriana, en calidad de rehén. Siguió una dramática persecución policial a alta velocidad que terminó en un tiroteo mortal, dijeron las autoridades de Florida este jueves. 

Cuatro personas murieron en la transitada calle donde ocurrió el tiroteo, delante de las cámaras de televisión que transmitían en vivo desde helicópteros. Fallecieron los dos sospechosos, el conductor del camión de correos y un transeúnte, informó el agente del FBI George Piro. 

Las autoridades identificaron al ecuatoriano Frank Ordoñez como el conductor del camión al que los ladrones de una joyería secuestraron en su intento por escapar. Frank estaba en su primer día conduciendo solo, luego de haber pasado por un entrenamiento.  

El suceso comenzó al caer la tarde, cuando dos sospechosos armados robaron una joyería en Coral Gables, próximo a Miami, dijo Piro. 

«Cuando los sospechosos abandonaron la zona, secuestraron un camión de correos y al conductor», añadió. 

El padrastro de Ordoñez criticó la actuación policial y dijo «A ellos (los policías) no le importó la vida de una víctima, la vida de un rehén. A ellos no les importó esa vida. Y volveré a exponer sus tácticas. Ellos utilizaron toda su fuerza». 

Los hombres condujeron lo más rápido posible en la autopista durante la hora de mayor tráfico de la tarde, perseguidos por decenas de coches policiales, provocando un serio congestionamiento. 

En un momento de la persecución, la fila de coches policiales que seguían el camión de correos se extendía a lo largo de casi un kilómetro, informó CNN. Cerca de 40 vehículos de emergencia participaron de la carrera. 

El tiroteo comenzó cuando el camión de correos quedó atrapado en el tráfico hacia las 17H30 locales en Miramar, unos 40 Km al norte de la joyería. 

La policía de Miramar tuiteó que había habido un «tiroteo que involucraba a un oficial» que había dejado «varios muertos», pero que ningún agente de la ley había fallecido. 

UPS se pronunció sobre el suceso, aunque no mencionó a Ordóñez por su nombre. La empresa emitió la siguiente declaración: 

«Nos entristece profundamente saber que un proveedor de servicios de UPS fue víctima de este acto de violencia sin sentido. Expresamos nuestras condolencias a la familia y amigos de nuestros empleados y a las otras víctimas inocentes involucradas en este incidente. Apreciamos el servicio de las fuerzas del orden y cooperaremos con las autoridades mientras continúan la investigación». 

Fuente: Vistazo / AFP

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply