Arturo Vidal, al borde del llanto y un sentido pedido de disculpas

 Arturo Vidal, al borde del llanto y un sentido pedido de disculpas
Digiqole ad

Arturo Vidal no tuvo la mejor de sus noches durante la derrota de Chile (2-0) en manos de Ecuador como local. Este martes, la Roja necesitaba ganar para seguir sumando en la tabla de las Eliminatorias e ilusionarse con estar más cerca del próximo Mundial, pero se llevó una dura caída frente al equipo de Gustavo Alfaro en Santiago.

El King dejó la cancha a los 13′ del primer tiempo después de levantar por demás su pierna derecha e impactar de lleno a Félix Torres, zaguero ecuatoriano, en una patada criminal que merecía la tarjeta roja. Más allá de que no tuvo intención, el árbitro Fernando Rapallini no dudó y expulsó directamente al volante del Inter, sin la necesidad de que interviniera el VAR.

Disputar con 10 hombres casi la totalidad del partido condicionó a la selección chilena, que terminó cayendo frente a Ecuador y salió de la zona de clasificación -al menos al repechaje- de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Desilusionado y con tristeza, el propio Vidal explicó la jugada y realizó un sentido pedido de disculpas en sus redes sociales.

«Tristeza, creo que lo que pasó hoy día fue algo increíble, nunca pensé que me podían expulsar. No lo vi al jugador. Sólo pedir disculpas a mis compañeros, al cuerpo técnico, a la gente que vino a apoyar. Vamos a seguir luchando hasta el final, pasaron muchas cosas, muchas lesiones. Fue un día fatal para nosotros, pero tenemos fe que todavía se puede clasificar», expresó el King en diálogo con TNT Sports Chile.

«Nunca lo vi… ¿cómo le voy a pegar una patada así a alguien? Primero iba con la cabeza, después cuando vi que era larga levanté el pie, pero nunca con la intención de pegarle. Muy triste, aparte estaban mis hijos, así que me voy con mucha tristeza», agregó el dos veces campeón de la Copa América (2015 y 2016) con su seleccionado.

«Aún no lo puedo creer 😭😭 solo me queda pedir disculpas a mis compañeros, al cuerpo técnico, a mi familia y a todo mi país. 🙏🙏 Seguiremos luchando hasta el final!!❤️🙏», escribió el jugador chileno.

Por último, el mediocampista de 34 años confesó estar «golpeado» por la situación, pero fue optimista en relación a lo que viene para la Roja: «Queda mucho, seguiremos peleando. El agradecimiento a mis compañeros que dieron todo los 90 minutos. Vamos a seguir peleando».

Fuente: Olé Ar

Digiqole ad
Avatar

Rafaela Mera

Artículos relacionados