Argentina derrotó a Ecuador con un solitario gol de Messi

 Argentina derrotó a  Ecuador con un solitario gol de Messi
Digiqole ad

La selección de Argentina derrotó 1-0 a su similar de Ecuador con un penal que convirtió el capitán Lionel Messi a los 12 minutos, este jueves 8 de octubre en el debut de ambos equipos en la eliminatoria al Mundial Catar 2022.

El juez chileno Roberto Tobar no dudó en decretar pena máxima luego de una barrida del lateral Pervis Estupiñán sobre el delantero Lucas Ocampos, informa eluniverso.com.

Messi fue al cobro y con tiro de izquierda venció al guardameta Alexander Domínguez pese a que el tricolor intuyó la dirección del balón.

En un primer tiempo muy táctico por parte de la Tri, Argentina no logró hacer más daño que el gol de penal por el trabajo que cumplió la parcela defensiva, destacándose el central Robert Arboleda, con personalidad en los cierres.

Alfaro dispuso un once con cuatro debutantes en eliminatorias: Érick Ferigra (absoluto) y Pervis Estupiñán en los laterales y Alan Franco y Moisés Caicedo se ubicaron en el mediocampo. Ángel Mena y Enner Valencia lideraban el ataque, pero el del Club León mexicano se ve obligado a realizar trabajo de marcación y recuperación.

En el segundo tiempo ingresaron Ángelo Preciado, Romario Ibarra, Gonzalo Plata y Michael Estrada, tras lo cual Ecuador refrescó su línea ofensiva y terminó ofuscando a su rival con dos atacantes de oficio.

Al margen del resultado, se cumplió la consigna del DT Alfaro -si se quiere-, porque el lunes pasado en rueda de prensa virtual el argentino había dicho que, aunque no había plasmado aún su idea de juego por el puñado de prácticas que terminó cumpliendo el miércoles.

Ecuador fue un conjunto que estuvo muy ajustado y en bloques muy cortos para estar bien controlados los jugadores y tuvo capacidad de saber manejar la pelota cuando la tenía en su poder. (D)

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados