Arcotel extiende plazo para la asignación de títulos para frecuencias de radio

 Arcotel extiende plazo para la asignación de títulos para frecuencias de radio
Digiqole ad

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) amplió el plazo para revisar el cumplimiento de requisitos e inhabilidades de los informes de solicitud de frecuencias de radio FM, dentro del proceso público competitivo en el que participan operadores de medios de comunicación.

Xavier Aguirre, director de la Arcotel, anunció la mañana de este 5 de octubre, que resolvieron ampliar por 25 días laborables el proceso, para concluir con la verificación de requisitos e inhabilidades.

Esto porque han solicitado información a ocho entidades públicas desde el 5 de agosto pasado, pero aún no la tienen completa. Esto lo han hecho a las superintendencias de Bancos, Compañías, Economía Popular y Solidaria, el Registro Civil, el Servicio de Contratación Pública, el Sistema de Rentas Internas (SRI), el IESS.

Esta amplicación del plazo, dará paso a que la etapa de evaluación concluya el 13 de noviembre del 2020. Se podrá solicitar revisión de la calificación de requisitos e inhabilidades del 16 al 27 de noviembre del 2020. Los análisis estarán listos del 30 de noviembre al 4 de diciembre.

Las resoluciones de adjudicación de títulos habilitantes se asignarían la primera semana de diciembre de este año, expresó Aguirre.

El funcionario aseguró que se han implementado «todas las recomendaciones de la Contraloría del Estado», plasmadas en una auditoría que anuló el proceso de adjudicación que se abrió el 2016, al detectarse irregularidades, como la concentración de frecuencias.

En esta primera etapa participan 621 solicitantes por 1101 frecuencias de radio FM.

En un inicio, se preveía que la etapa de títulos habilitantes se asigne entre octubre y noviembre.

Digiqole ad
Avatar

Javier Alava

Artículos relacionados