Ante anuncio de paralización, gobierno suspende reunión con el FUT

 Ante anuncio de paralización, gobierno suspende reunión con el FUT
Digiqole ad

Tras el anuncio de paralización y manifestaciones por parte del presidente nacional de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (Cedocut), Mesías Tatamuez, el secretario privado de la Presidencia de la República, Juan Sebastián Roldán, anunció la negativa del gobierno para reunirse con sus dirigentes.

«El Presidente Lenín Moreno comprende que si el FUT convoca, en medio del proceso de diálogo, una Movilización Nacional, esta Organización no busca aportar al debate que los ecuatorianos necesitan», indicó Roldán. También informó que este viernes 18 de octubre, se hará efectivo el envío de las reformas tributarias a la Asamblea, no así las laborales, las mismas que no serán enviadas hasta después de un diálogo.

Por su parte, el presidente nacional de la Unión General de Trabajadores, José Villavicencio, confirmó la medida de hecho programada para el 30 de octubre, después de expresar su desacuerdo con la actuación del gobierno. «El presidente Moreno se ha burlado hoy de los trabajadores, de las Naciones Unidas y de la Iglesia Católica. Nos llamó a un diálogo, nos hace esperar dos horas para después decir que no hay ningún diálogo. En ese marco nosotros vamos a seguir con las acciones.»

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply