ANT anuncia que pasajes de transporte regresan al valor anterior

 ANT anuncia que pasajes de transporte regresan al valor anterior
Digiqole ad

Mediante un tuit publicado la noche de este lunes en su cuenta en la red social Twitter, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) anunció a la ciudadanía que, en estricta aplicación del Decreto Ejecutivo N° 894 emitido por el presidente Lenín Moreno, se derogan las resoluciones N° 77 y 81 respecto al aumento de las tarifas de transporte urbano, intra e interprovincial, lo cual se formalizará este martes en sesión de Directorio.

En el comunicado oficial del Gobierno se indica que el Decreto Ejecutivo N° 894 deja sin efecto el Decreto Ejecutivo N° 883 que determinaba la eliminación de los subsidios a los combustibles y que provocó la elevación de los precios de los pasajes de transporte urbano y de pasajeros a nivel nacional.

Asimismo, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas señaló en la misma red social que una vez derogado el Decreto Ejecutivo N° . 883, las tarifas de transporte inter e intraprovincial y de servicio urbano retornan al valor establecido previo a la publicación de dicha resolución.

Se indicó además que los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD)  municipales deberán verificar que esta disposición se cumpla. (I)

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply