Amenaza en el Caribe por tanquero inclinado con 1,3 millones de barriles de petróleo

 Amenaza en el Caribe por tanquero inclinado con 1,3 millones de barriles de petróleo
Digiqole ad

El tanquero Nabarima, de bandera venezolana, corre el riesgo de hundirse en aguas e Venezuela y generar un derrame petrolero en el Caribe, según información publicada por Conflicts News Worldwide (CNW) en su cuenta de Twitter, informa ntn24.com. 

CNW detalló que “hace un par de meses, hubo informes de que el barco se estaba inclinando y que algunos compartimentos se inundaron, esos problemas se solucionaron, pero está claro que ahora hay grandes problemas”. 

El Nabarima , que contiene alrededor de 1,3 millones de barriles de crudo, ha estado amarrado en el campo costa afuera Corocoro en el Golfo de Paria durante 10 años. El campo, que actualmente no está en producción, pertenece a PetroSucre, una empresa conjunta operada por Petróleos de Venezuela. El socio minoritario de la empresa es la italiana Eni.

Gary Aboud, secretario corporativo de Fishermen and Friends of the Sea, organización ambientalista de Trinidad y Tobago, publicó una fotografía en pasado 13 de octubre donde se evidencia la inclinación del buque cisterna. 

Aboud hace un urgente llamado a las autoridades para evitar un derrame y un desastre ambiental. «El mar Caribe se convertirá en un ´mar muerto´ si los 1,3 millones de barriles de petróleo se derraman. El desastre superará nuestra imaginación», expresó en un video publicado en Facebook.

El barco se había movido en las últimas semanas, pero Pdvsa y Eni han dicho desde entonces que el buque está en posición vertical después de que se corrigieron los problemas, señala elnacional.com.

El campo Corocoro había estado produciendo alrededor de 11.000 barriles diarios de crudo de calidad media antes de que fuera suspendido en agosto de 2019. (I)

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

0 Reviews

Artículos relacionados