Ambato : Ciudadano fue sentenciado por delito de violación a 29 años y 4 meses de prisión

 Ambato : Ciudadano fue sentenciado por delito de violación  a 29 años y 4 meses de prisión
Digiqole ad

En la audiencia el fiscal de Tungurahua, Lenin Mayorga, recordó que el 2 de febrero pasado Luis Guillermo Ch. C., usando el nombre Teresita Bbt, contactó a la víctima a través de una red social ofreciéndole trabajo en una presunta fábrica de calzado, para lo cual la citó en una zona de la periferia de Ambato.

La mujer aceptó la oferta tomando en cuenta que se encontraba en una necesidad extrema y en estado de vulnerabilidad, pues en días anteriores había sido víctima de violencia física por parte del exconviviente, se indicó.

Según el relato de Mayorga, después del encuentro caminaron por las rieles del tren, pero minutos más tarde él la amenazó con un palo de madera para llevarla a unos maizales en donde perpetró el delito.

Mayorga indicó a este Diario que el ciudadano había estado cometiendo algunos delitos relacionados con agresiones sexuales, en este caso con violaciones en contra de varias personas, a quienes ofrecía supuestamente trabajo. En el 2006, Luis Guillermo Ch. C. ya había sido sentenciado por un delito similar, cuya pena de trece años ya cumplió.

Recordó que este año fue declarado culpable por dos delitos de violación, en el primero (a finales de septiembre) debe cumplir 19 años de pena privativa de libertad, mientras que en el caso que se encontraba a su cargo se obtuvo una sentencia condenatoria de 29 años y 4 meses basado en el artículo 57 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Agregó que las penas que se le está declarando son acumulables, aunque hasta un máximo de 40 años, según dispone el artículo 55 del COIP.

En relación con las dos causas más que tiene pendientes Luis Guillermo Ch. C., Mayorga sostuvo que el proceso penal sigue en su procedimiento ordinario y se espera que los jueces acepten la posición de Fiscalía y también lo declaren culpable, pero el acusado cumpliría una pena de máximo 40 años, de acuerdo con el COIP.

Digiqole ad
Avatar

Javier Alava

Artículos relacionados