Álvaro Noboa anuncia que será candidato presidencial para el 2021

 Álvaro Noboa anuncia que será candidato presidencial para el 2021
Digiqole ad

El empresario guayaquileño, con cuatro intentos previos en llegar a Carondelet, será auspiciado por el movimiento Justicia Social, de Jimmy Salazar, esposo de Pamela Martínez, presa por corrupción en el caso Sobornos.

A través de un vídeo colgado en sus redes sociales, Álvaro Noboa anunció hoy que ha decidido finalmente postularse a la presidencia de la república. Sin embargo, no especificó qué partido o movimiento político auspiciaría su candidatura, informa lahora.com.ec

«Ecuatorianos, ciudadanos del mundo. Cumplo con anunciarles mi candidatura a la Presidencia de la República del Ecuador. Yo seré vuestro Presidente a partir del 7 de febrero del año 2021», dijo.

En el video, publicado en su cuenta de Facebook y con una duración de un poco más de un minuto, Noboa señala que acabará con la corrupción y la pobreza.

El empresario, que ya ha sido cuatro veces candidato a la presidencia, aseguró que “por fin serán los ecuatorianos los que gobiernen y velen por sus intereses, por fin atacaremos la pobreza de frente y con orgullo, por fin acabaremos con todo tipo de corrupción, por fin iniciaremos mi gran marcha por el nuevo Ecuador y por un nuevo mundo».

Candidato por Justicia Social 

El anuncio de Noboa solo podría hacerse realidad si su candidatura se inscribe bajo el auspicio del movimiento Justicia Social, perteneciente a Jimmy Salazar, quien es esposo de Pamela Martínez. Ex funcionaria del gobierno de Correa y actualmente presa.
Esa organización política inicialmente fue eliminada por el Consejo Nacional Electoral (CNE); pero el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), echó abajo esa resolución y abrió la posibilidad de que inscriba candidatos.

Antes de la eliminación, Justicia Social hizo primarias y escogió como presidenciable a Fabricio Correa, pero el hermano del ex mandatario renunció a esa opción.

En este contexto, esa organización, según la normativa vigente, puede escoger directamente el reemplazo de Correa.
Salazar confirmó que Noboa será el candidato presidencial. Hasta mañana está previsto que se revise quién acompañaría al empresario para completar el binomio. 

Luego de que se realice la inscripción del candidato ante el Consejo Nacional Electoral, correrán los mismo plazos que para los otros candidatos previa la calificación de Noboa. (I)

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados