Alfredo Borrero es el binomio de Guillermo Lasso

 Alfredo Borrero es el binomio de Guillermo Lasso
Digiqole ad

El director de Salvar VidasAlfredo Borrero Vega, ha aceptado la candidatura de la Vicepresidencia de la República, en binomio con Guillermo Lasso, según ha conocido este sitio de fuentes no oficiales pero muy cercanas al movimiento CREO.

Salvar Vidas es el fideicomiso creado por Lasso, el 31 de marzo, en plena pandemia del coronavirus en Guayaquil, y que recaudó cerca de doce millones de dólares para adquirir tres mil respiradores y otros insumos médicos que ayuden a reducir las muertes en la ciudad, y que posteriormente extendió sus operaciones en todo el país.

Borrero, médico de 65 años, nacido en Cuenca, es actualmente el Decano de Ciencias de la Salud de la Universidad de las Américas, UDLA, y ha sido cercano a Lasso desde su primera campaña presidencial en 2013.

Neurocirujano por en el Instituto Mexicano de Seguridad Social (UNAM / 1987), tiene una subespecialidad en Cirugía de columna vertebral por Ochsner Institutions/Tulane University (1991), y un Diplomado en Administración de Salud por la Universidad de Harvard (2011). Antes de ser decano de la UDLA, fue Director Médico del Hospital Metropolitano de Quito.

Según ha conocido este sitio, la candidatura de Borrero será hará oficial esta semana. Hoy, Borrero ha acompañado a Lasso a Manta a un encuentro por la salud con más de 900 profesionales, algunos presencialmente, y la mayoría de ellos conectados por una plataforma de Zoom.

«Buenas intervenciones y recomendaciones para una reforma integral del sistema de salud, para lograr una medicina de calidad y gratuita para los que más necesitan del estado», ha resumido Lasso.

Guillermo Lasso y Alfredo Borrero, en Manta, el 11 de agosto de 2020.

Fuente: La República ec.

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply