Alemania autorizó el uso de la vacuna contra el coronavirus de Oxford y AstraZeneca en mayores de 65 años

 Alemania autorizó el uso de la vacuna contra el coronavirus de Oxford y AstraZeneca en mayores de 65 años
Digiqole ad

La comisión alemana de vacunas aprobó este jueves el uso del fármaco de AstraZeneca/Oxford en personas mayores de 65 años, anunció el ministerio de Salud.

La comisión “recomienda la vacuna AstraZeneca para las personas mayores de 65 años también. Es una buena noticia para las personas ancianas que esperan la inyección”, declaró el ministro de Salud, Jens Spahn, en un comunicado.

La canciller alemana, Angela Merkel, anunció el miércoles por la noche que la comisión iba a dar su visto bueno y que su gobierno secundaría la decisión.

Alemania no había autorizado hasta ahora el uso de esta vacuna en personas mayores de 65 años, argumentando que no existían datos científicos suficientes del laboratorio británico-sueco que las fabrica.

Pero “estudios recientes suministraron elementos” que permiten elevar la edad máxima de las personas que reciben la vacuna, que sigue sin embargo despertando recelo en Europa, explicó la canciller.

Con esta decisión, Alemania espera acelerar la campaña de vacunación, muy criticada por los ciudadanos debido a su lentitud. Además, el espacio entre las dos dosis se va a ampliar para poder vacunar a más personas.

Desde finales de diciembre se ha vacunado a un 2,7% de la población con una de las tres vacunas autorizadas en el país (BioNTech/Pfizer, Moderna y AstraZeneca), según datos oficiales.

La decisión de las autoridades alemanas llega el mismo día en que Angela Merkel y los dirigentes de los 16 Estados-regiones del país llegaron a un acuerdo sobre un calendario para flexibilizar las medidas de confinamiento parcial en vigor desde finales del año pasado.

No obstante, la vida va a seguir a cámara lenta ya que la mayoría de las restricciones se han prolongado hasta el 28 de marzo para tratar de frenar la propagación, en particular la variante británica, que representa el 46% de las infecciones.

La estrategia de apertura del gobierno quiere apoyarse en la realización masiva de test antígenos, un sector en el que Alemania es poco eficaz.

El gobierno promete poner a disposición estos tests rápidos, en las farmacias para que para principios de abril toda la población pueda realizarlos regular y gratuitamente. Todo el personal de los colegios y guarderías, así como los alumnos se podrán someter todas las semanas a un test de antígenos gratuito. Las empresas también tendrán que ofrecer test a los trabajadores que acudan a su lugar de trabajo, una medida que no ven con buenos ojos las organizaciones profesionales.

Fuente : Infobae

Digiqole ad
Avatar

Javier Alava

Artículos relacionados