Alcaldía entrega camas y colchones a militares que cumplen operaciones durante la emergencia sanitaria en Guayaquil.

 Alcaldía entrega camas y colchones a militares que cumplen operaciones durante la emergencia sanitaria en Guayaquil.
Digiqole ad

La donación consistió en 40 camas e igual número de colchones y almohadas que serán destinadas para los uniformados que pernoctan en las instalaciones del Fuerte Huancavilca y que cumplen con las operaciones de control y seguridad durante la emergencia sanitaria en la ciudad.

La entrega se cumplió este lunes 11 de mayo, como parte de una gestión liderada por la Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, junto al Director Administrativo José Cucalón. Durante la actividad, la principal funcionaria del Municipio, anunció que se proveerá de los insumos de bioseguridad, como mascarillas, guantes, alcohol en gel, para los miembros de las Fuerzas Armadas que diariamente salen a recorrer la ciudad en diferentes operativos de control y de apoyo a la labor del Plan Integral de Atención Puerta a Puerta que semanalmente entrega alrededor de 20.000 kits de víveres, de aseo y atención médica a familias de recursos limitados.

La Alcaldesa Viteri destacó y agradeció el trabajo realizado por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en esta emergencia, “Proveeremos de 1.000 pruebas rápidas para que puedan realizarlas al personal que está trabajando en primera fila. El apoyo de ustedes ha sido vital para afianzar nuestro trabajo y el control, sobre todo, en la distribución de alimentos; con la ayuda de ustedes lo hacemos en perfecto orden, sin ningún incidente”, señaló.

“Con la ayuda de los miembros de las Fuerzas Armadas hemos logrado combatir una pandemia mundial en donde Guayaquil fue una de las ciudades más afectadas; aquí han caído más de 10.000 seres humanos. Esta enfermedad no respetó edad ni condición social; en el frente estuvieron los más valientes, yo veo en ustedes el apoyo a una ciudad que empieza a levantarse y que se convertirá en gigante, porque así como el mundo nos vio como una ciudad donde la gente moría en las calles, ahora, nos van a ver como la ciudad que se levantó de las cenizas para convertirse en un gigante; gracias a ustedes, gracias a la fuerza pública, gracias por su ayuda permanente”, resaltó.

El Coronel José Vásquez recibió la donación en las instalaciones del Fuerte Huancavilca y junto a sus compañeros de uniforme, agradeció la colaboración de la Alcaldía, al tiempo de señalar que continuarán brindando el respaldo y apoyo que la ciudad requiere, “Estamos seguros que llegará la hora de la superación, en la que todos nosotros y el pueblo de la provincia del Guayas y Guayaquil, particularmente, de nuevo resurja vigoroso, fuerte, enseñándonos lo que ha sido en su historia y lo que será en estos días venideros”.

La entrega de las camas y colchones permitirá que el personal militar tenga las comodidades y confort necesarios mientras realizan su trabajo en el marco de la emergencia sanitaria.

Fuente: Municipalidad Guayaquil

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply