Alcaldesa Viteri: solo 19 de los 65 camionetas entregadas al plan Más Seguridad estarían circulando

 Alcaldesa Viteri: solo 19 de los 65 camionetas entregadas al plan Más Seguridad estarían circulando
Digiqole ad

El Municipio de Guayaquil cuestionó que no todas las camionetas que entregó a la Policía para controlar la inseguridad estén circulando.

La alcaldesa Cynthia Viteri dejó entrever que el plan Más Seguridad se estaría cumpliendo a medias porque la flota no está saliendo a las calles y que faltaría personal para que conduzcan los automotores.

Según un monitoreo hecho por el Municipio, el 12 de enero entre las 13:00 y 19:00 solo había en las calles 19 de los 65 carros que tienen GPS y que entregó el Cabildo. Dijo que ellos dan seguimiento a las unidades a través de la información que se obtiene de esos equipos de rastreo.

El Cabildo y el Gobierno firmaron el año pasado un convenio para retomar juntos el plan Más Seguridad y en el que se comprometieron a adquirir 130 unidades.

Viteri sostuvo que no todas las unidades tienen GPS, matrícula, placa. «Encima de eso no tienen personal para poder manejar todos los carros que entregamos a la ciudadanía para que estén recorriendo y puedan reducir el tiempo de auxilio inmediato entre 2,5 y 3,5 minutos a la víctimas», dijo Viteri.

La alcaldesa señaló que ellos entregaron parte de las camionetas no para que estén parqueadas en una zona, sino para que puedan hacer patrullaje.

Pero la Policía tiene otra versión y aduce que las camionetas están saliendo a los patrullajes, aunque lo hacen en un horario diferenciado.

Ramiro Ortega, comandante de la Policía de la zona 8, explicó que las camionetas cumplen 12 horas de patrullaje en horario diferenciado. «No podemos tener a la vez en toda la ciudad circulando 130 carros porque la problemática en Guayaquil no es uniforme», indicó.

Según la Policía, las camionetas están distribuidas en la zona norte y sur, con 105 policías realizando controles. Dijo que los otros carros saldrán paulatinamente a las calles.

Ortega dio esas declaraciones en un operativo que realizó la Policía horas después de que la alcaldesa cuestionara que las camionetas no están saliendo a las calles. (I)

Fuente: El Universo

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply