Alcaldesa Cynthia Viteri presentó su rendición de cuentas 2019

 Alcaldesa Cynthia Viteri presentó su rendición de cuentas 2019
Digiqole ad

La mañana de este miércoles, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, ofreció la rendición de cuentas 2019 en el salón de la ciudad.

En presencia de los concejales y funcionarios municipales, Viteri resaltó que el presupuesto manejado fue 816’961.000, que se repartió en inversión (86%) y para gastos (13,86%).

«Eso significa que cada vez el municipio es más eficiente del dinero que administra de los guayaquileños, la mayor parte va a obra pública, y en lo social, que es en lo que además le hemos dado realce a partir del año pasado», dijo.

Durante su presentación, Viteri ofreció cifras de varios temas como seguridad, obras públicas, programas de ayuda social y más áreas.

Sostuvo que se ejecutaron con la CAF 100 kilómetros en obras por contrato, 39,9 kilómetros de obras y arreglo de vías con la Subdirección de Obras por Administración Directa, 106.448 kilómetros de construcción en obras de regeneración con la fundación Siglo XXI, 66 obras relacionadas con mantenimiento y construcción de nuevos parques y entre otros proyectos.

En esta área se generaron alrededor de 31 mil plazas de trabajo y se benefició a más de 2.5 millones de guayaquileños, sostuvo.

Además explicó que se entregaron 4.000 títulos de propiedad en sectores urbano-marginales y rurales, 2.000 títulos en Mi Lote y además 696 certificados de avalúo y 450.760 trámites entre aprobaciones de propiedad horizontal, de avalúos, registros catastrales y certificados por web; y la mesa de servicios integrales atendió a 1.100 ciudadanos desde julio de 2019.

Las nuevas direcciónes de la Mujer e Inclusión han dado atención «a miles de miles de mujeres» y personas con discapacidad intelectual y física con programas de capacitación educativa, movilidad, entre otros.

En seguridad, Viteri dijo que se invirtió 13 millones de dólares. El aporte porteño ha sido de 65 camionetas, 600 botones de pánico para violencia intrafamiliar y 100 puntos de videoanalítica con megáfonos en escuelas y colegios de la ciudad.

Sobre el aporte del Cabildo en materia de salud, agregó que se benefició a más 993.000 personas, instaló 48 puntos médicos, ferias de salud con 5029 atenciones y el programa de adicciones brindó programas de desintoxicación a 3.500 jóvenes.

Al final, Viteri detalló logros en turismo, deporte, programas de becas para grupos vulnerables, trámites en el Registro Civil, entre otros

Digiqole ad
Avatar

Javier Alava

Artículos relacionados