Al sur de Guayaquil la Policía aprehende a dos sujetos por los delitos de tenencia de arma de fuego y robo de motocicletas

 Al sur de Guayaquil la Policía aprehende a dos sujetos por los delitos de tenencia de arma de fuego y robo de motocicletas
Digiqole ad

El jefe del Distrito Esteros, Crnl. Francisco Zumárraga Aguinaga, informó que en las cooperativas Santiaguito Roldós y Dignidad Popular, han sido aprehendidos dos sospechosos por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y robo de una motocicleta.

Manifestó que a las 18h30 del miércoles, en la Mz. 1311, en la cooperativa Santiaguito Roldós, personal policial del Circuito Esteros, que cumplían con un operativo fijo de control vehicular, han procedido a la aprehensión de Miguel Ángel D. Y., al ser encontrado portando una cartuchera cal. 4.10.

Precisó el Crnl. Francisco Zumárraga Aguinaga, que la detención se ha dado en momentos que los servidores policiales a cargo del operativo se percatan de la actitud evasiva asumida a la presencia policial, del ahora aprehendido que deambulaba por el sector, por lo que ha sido interceptado y realizado un registro encontrarle portando de manera ilegal el arma de fuego de fabricación artesanal.

El sospechoso de quien se presume utilizaba el arma de fuego para cometer delitos de robo a personas, fue trasladado a la Unidad de Flagrancia Modelo, junto al arma decomisada y puesto a órdenes del fiscal de turno.

Expresó el jefe del Distrito Esteros, que el segundo caso se ha presentado en la avenida José de la Cuadra, de la cooperativa Autoridad Portuaria, lugar donde servidores policiales del eje preventivo del Circuito Malvinas Norte, son alertados por el ciudadano colombiano Yourley M. M., del robo de su motocicleta Suzuki, roja de placas IK528Y, de parte de dos sujetos armados que se movilizaban a bordo de una motocicleta ICS ploma.

Señaló que receptada la denuncia se instálala un operativo de localización de los presuntos delincuentes, logrando divisarles circulando por la cooperativa Dignidad Popular, iniciándose la persecución de la motocicleta ICS, ploma de placas IO809I, hasta lograr arle alcance al pie de una vivienda donde los sujetos le han bajado e ingresado en precipitada carrera dejado abandonada para ingresar en precipitada carrera a una vivienda.

Ante el suceso presentado los sujetos son perseguidos logrando detener a Héctor Javier M. D., no así el segundo sujeto que ha conseguido escapar introduciéndose entre las viviendas del sector.

Como evidencias del delito de robo se recuperó la motocicleta Suzuki, robada al ciudadano colombiano y la ICS, ploma de placas IO809I, empleada por la delincuencia para cometer robos.

El sospechoso se encuentra en la Unidad de Flagrancia Modelo, a la espera de la audiencia de formulación de cargos y las motocicletas ingresadas en los patios de retención vehicular de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo. Pol. Glenda Nevarez. DNCE).

Digiqole ad
Avatar

Javier Alava

Artículos relacionados