Agitada venta de pavo y chancho para cenas, en Guayaquil

 Agitada venta de pavo y chancho para cenas, en Guayaquil
Digiqole ad

Guayaquil.- Una hilera de quince usuarios aguardaba en las afueras del local El Sabrosón, en las calles Bolivia y Los Ríos. Allí, cada cliente iba pasando uno por uno hacia el interior de una sala donde se veían piernas de chancho y pavos horneados.

“Llevamos viniendo siempre como cinco años. Este año estuvo más rápido en 15 minutos compré mi pavo”, comentó Aracely Ávila, quien escogió un pavo de 17 libras para compartir con familiares en las calles Leonidas Plaza y Domingo Savio. Gastó $52.

Un intenso ajetreo se registró desde la mañana del martes en los locales que se dedican a la venta de piernas de chancho y pavos horneados por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

La aglomeración de clientes era mayor en las afueras del local El Sanduchón, ubicado en Los Ríos y Colombia. Allí, John Castillo, administrador, contó que desde el lunes 23 hasta las 23:00 del martes estimaba una producción de 5600 libras de pavo y otras 10 000 libras de chancho, que sirven para las cenas de las familias.

“La mayoría de productos vienen de exportación y el sabor exquisito, la afluencia muy buena”, contó el administrador sobre los productos que se vendían desde $3,20 la libra.

Marcos Arce, vecino de Urdesa norte, llegó entre los primeros para escoger un pavo de 20 libras que le terminó costando $66. “Uno a veces viaja por trabaja y recién hoy llegué de Quito y vinimos temprano para compartir con mi madre y hermanos”, citó el cliente.

En las afueras de este local, el expendio de fundas de mote y relleno se replicaban en puestos de vendedores informales. Evelyn Lindao proyectaba vender unas 70 libras de mote que se comercializaba a $1 la funda de más de media libra.

En cuadras cercanas, en el local El Sabrosito, en Tulcán y Colombia, Walter Peralta, uno de los representantes, contó que esperaban un repunte de las ventas al llegar la tarde con la salida de oficinistas de sus jornadas laborales. Para este martes esperaba vender 100 pavos y 150 piernas de cerdo.

«Como cae a mitad de semana después del trabajo la gente se agolpa a comprar, por lo regular en pavos son unos 100 y en chanchos unos 150, ya tenemos algunos años con $3,20 la libra”, Walter Peralta, de El Sabrosito

Hubo clientes como Lexther Lucero que optaron por comprar su propio pavo en un supermercado y llevarlo a hornear en el local. “Lo vamos a compartir con 20 familiares en Samborondón, aquí ya nos conocen y nos regalan juguito de pavo. Jefferson Marcillo, quien compró una pierna de chancho, resaltó el sabor. (I)

Fuente: El Universo

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply