Agentes rastrean el GPS de aparatos robados en viviendas en Quito y localizan los artefactos en un hostal

 Agentes rastrean el GPS de aparatos robados en viviendas en Quito y localizan los artefactos en un hostal
Digiqole ad

La señal del GPS de uno de los objetos sustraídos de una vivienda permitió a la Policía capturar a cuatro personas que, aparentemente, se dedicaban al robo de casas y departamentos en distintos sectores de Quito.

Según informó la Institución policial, el hecho sucedió el sábado 1 de febrero del 2020, cuando los sospechosos habrían ingresado a un inmueble ubicado entre las calles Últimas Noticias y El Telégrafo, en el norte de Quito, y supuestamente sustrajeron los objetos de valor.

Uno de los afectados solicitó auxilio al 911, tras lo cual los uniformados acudieron al domicilio que habría sido robado. Los agentes conocieron que otra casa del sector también habrían sido vulnerada.  

La Policía dijo que tras iniciar la investigación, revisaron las cámaras de seguridad del inmueble en donde se observa a los ahora detenidos que alteran las seguridades de la vivienda y se sustraen distintos artículos. Los uniformados identificaron a los sospechosos y emprendieron la búsqueda de las personas con las características definidas en las imágenes.

De acuerdo con el reporte de la Fuerza pública, los gendarmes activaron la herramienta GPS instalada en uno de los artículos sustraídos y se logró ubicar el lugar exacto donde se encontrarían los objetos robados.

El aparato tecnológico arrojó la dirección de un hostal ubicado en la avenida De la Prensa. Según la Policía, en ese local encontraron a los cuatro sospechosos junto con los artículos robados.

Los agentes informaron que registraron varias habitaciones del lugar, en donde hallaron distintos artículos, que luego fueron reconocidos por los perjudicados. Según el comunicado de la Policía, los cuatro detenidos serían de nacionalidad extranjera.

Miembros de Criminalística efectuaron la fijación y levantamiento de los indicios encontrados en las diferentes habitaciones y en el parqueadero del centro de hospedaje temporal, señaló la Policía.

La Institución Policial dijo que entre las evidencias encontradas están: un automóvil, ocho teléfonos celulares,  10 accesorios de vestir con los que se presume cometieron el ilícito, siete documentos personales, USD 477, 800 pesos mexicanos, 110 euros,  485 000 pesos colombianos, 12 pesos argentinos, seis herramientas, 9 equipos, electrónicos, un lote de 56 joyas entre anillos, cadenas, aretes y siete computadoras portátiles.

Fuente: El Comercio Ec

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply