Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito realiza campaña Mira Atento a la Vía

 Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito realiza campaña Mira Atento a la Vía
Digiqole ad

Con la finalidad de prevenir más accidentes en la vías, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) emprende la campaña Mira Atento a la Vía, destinada a conductores de automotores y ciclistas, esta actividad se da en el marco de las actividades por la Semana de la Movilidad.

El objetivo de esta campaña es hacer que las personas tengan conciencia y pongan atención al momento de manejar un vehículo, evitar acciones que puedan desviar el enfoque en la vía tales como: utilizar el celular y otros dispositivos electrónicos, comer, maquillarse y otras actividades. Esto debido a que en pocos segundos podría ocurrir una situación que resulte en un siniestro de tránsito.

A nivel mundial, se conmemora la Semana de la Movilidad con el fin de concienciar a la ciudadanía sobre las alternativas para desplazarse de manera segura, sostenible y amigable con el medio ambiente, por tal motivo, la AMT ha organizado las siguientes actividades:

Viernes 18 de septiembre: Campaña Correcto uso del espacio público, en el sector de la Ofelia, av. De la Prensa y Unión Progreso ubicada al norte de Quito, también en la av. Mariscal Sucre, en el tramo de las avenidas Teniente Hugo Ortiz y Alonso Angulo, al sur de la ciudad.

Sábado 19 de septiembre: Obra de teatro musical infantil con la temática Capitán América, con el enfoque de seguridad vial en el parque El Ejido ubicado, en el centro norte de Quito.

Domingo 20 de septiembre: Presentación musical del grupo Alto Control en la av. Cardenal de la Torre y Benedicto Rincón.

Lunes 21 de septiembre: Campaña No utilices el celular mientras conduces en las vías Teniente Hugo Ortiz y Ajaví. Campaña Yo estaciono pésimo, en la av. De la Prensa y también en la av. Mariscal Sucre.

Martes 22 de septiembre: Campaña nocturna Bici-visualízate en dos puntos: av. Amazonas y Pereira; av. Cardenal de la Torre y Ajaví. 

Digiqole ad
Avatar

Javier Alava

Artículos relacionados