‘Aerovía podrá transportar a 40.000 personas diarias en horas pico’

 ‘Aerovía podrá transportar a 40.000 personas diarias en horas pico’
Digiqole ad

«En el mayor flujo de la operación se podrán mover hasta 40.000 personas diarias en el sistema de Aerovía», afirmó Vicente Taiano, gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), al periodista William Ludeña en el programa Buenos Días América, este 21 de octubre de 2020.

«La cabinas de la Aerovía son como un bus, como la Metrovía. El trayecto desde la estación 1 Parque Centenario hasta la estación 5 en Durán tiene un tiempo de 17 minutos, pero el trayecto desde la estación Los 4 Mosqueteros, ubicada en avenida Malecón y calle Loja, toma una duración de 10 minutos», sostuvo en el espacio de Radio América 93.3 FM.

«Un proyecto amigable por la vista con el ambiente, bastante fresco. Los usuarios tendrá acceso a internet gratuito, diez personas por cabina es la capacidad máxima pero hay que respetar normas del aforo en función de la pandemia pero lo importante es que se ahorra tiempo y el tiempo es mejor calidad de vida, hay confort, seguridad», reiteró.

«En el caso de Durán, al pagar los $ 0,70 está incluida la alimentación. Las personas pueden coger un bus, un transporte público, una línea convencional dentro de Durán y los va a llevar a la Aerovía y con ese mismo valor llegan hasta Guayaquil», señaló

Taiano agregó que la tarifa de $ 0,70 va a ser revisada de acuerdo con el contrato cada dos años, «pero no necesariamente va a subir».

La Aerovía es una alternativa complementaria en movilidad, no es la solución total a la congestión del puente de la Unidad Nacional. Es una alternativa amigable con el ambiente y obviamente es innovación y tecnología».

Vicente Taiano, gerente de la ATM

«El día de hoy una persona que quiere venir al centro de Guayaquil desde Durán tiene que tomar dos o tres buses. En este caso lo hará en uso de un solo trayecto. Solo el trayecto al acceso norte de Guayaquil por el puente de la Unidad Nacional toma entre 50 minutos, en la Aerovía se lo podrá hacer hasta la última estación porque podrá bajarse antes en 17 minutos», recalcó al periodista William Ludeña.

«Esto tiene una gestión de flota. Tiene una sala de control y monitoreo de la operación de las cabinas, obviamente de la operación de las estaciones y ahí tenemos una operación de seguridad para los ciudadanos», dijo en la entrevista.

Las 154 cabinas tienen una capacidad máxima de 10 personas, entre niños y adultos, incluso en diciembre se revisará ese cupo por las normas de aforo y distanciamiento como pasa en las unidades de transporte público.

«Va a funcionar de 05:00 a 23:00 los 365 días del año. La Aerovía es una alternativa complementaria en movilidad, no es la solución total a la congestión del puente de la Unidad Nacional. Es una alternativa amigable con el ambiente y obviamente es innovación y tecnología», dijo.

«Las cabinas no necesariamente deben estar llenas para movilizarse, es un circuito permanente. Por eso hay gestión de flota de acuerdo a la demanda. Habrá estaciones en las que habrá mayor demanda de cabinas y en otras donde no necesariamente se lo hace. En el mayor flujo de la operación se podrán mover hasta 40.000 personas diarias en el sistema de cable», manifestó Taiano. (I)

Fuente: wlrtv.com

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados