Aerolíneas cancelan vuelos a Ecuador

 Aerolíneas cancelan vuelos a Ecuador
Digiqole ad

Ante la situación que atraviesa el país, aerolíneas extranjeras como Air France, KLM, Avianca e Iberia cancelaron ayer sus vuelos programados en el aeropuerto internacional Mariscal Sucre, en el sector de Tababela, en   Quito.

Voceros de las aerolíneas extranjeras indicaron que adoptaron esta medida debido a las protestas que afectaron algunas vías que conducen al aeropuerto y ante las manifestaciones en Quito. 

La administradora de la terminal aérea, Quiport, señaló que se informó de la novedad a los pasajeros y a algunos de ellos se les entregaron alimentos y bebidas debido al inconveniente.

Un vuelo de la holandesa KLM que cubre la ruta Amsterdam-Quito-Guayaquil modificó su itinerario y aterrizó en el puerto principal, mientras que uno de Air France regresó a París y fue desviado a Bogotá el de la española Iberia. La colombiana Avianca canceló uno de sus vuelos en la ruta Quito-Bogotá.

Cerca de las 18:00 otras aerolíneas como la brasileña Gol y las estadounidenses American Airlines, United y JetBlue también cancelaron sus operaciones en Quito.

En Guayaquil las operaciones se realizaron con normalidad, salvo un vuelo de Avianca que se dirigía a Cali y que fue suspendido anoche. (I)

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply