Adultos mayores y personas con discapacidad se vacunaron en parque Samanes

 Adultos mayores y personas con discapacidad se vacunaron en parque Samanes
Digiqole ad

Decenas de vehículos acudieron la mañana de este martes a la primera jornada del vacunatorio exprés para inocular a adultos mayores de 65 años y personas con discapacidad mayor al 50%, con previa cita.

El sitio habilitado en la avenida del Parque, en Samanes, norte de la urbe, además atiende a personas que tiene más de 85 años a libre demanda, señala eluniverso.com.

Hoy, se cerró esa arteria vial, lindante con el parque Samanes, para instalar carpas que cumplan las áreas de prevacunación, vacunación y tiempo de espera, con todos los profesionales de la salud para asistir a quienes lleguen a recibir la dosis contra el COVID-19.

Este nuevo punto de vacunación se suma a los 11 sitios que ya están habilitados en la zona 8 (Guayaquil, Samborondón y Durán) para aplicar las dosis, a más de los recintos instalados por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) que empezó a los jubilados, pensionistas y afiliados desde este lunes 3 de mayo.

El presidente de la República, Lenín Moreno, explicó que este vacunatorio exprés es el primero en el país y el segundo en Latinoamérica en tener esa dinámica. En hospital Gineco Obstétrico Nueva Aurora Luz Elena Arismendi, en el sur de Quito, se aplica similar proyecto como plan piloto.

Moreno acotó que hoy se vacunarán a 65.000 personas en los 134 puntos habilitados a nivel nacional y que seguirán aumentando en los próximos días.

El ministro de Salud, Camilo Salinas, explicó que este nuevo punto de inoculación es más cómodo para adultos mayores y personas con discapacidad, ya que evita que se bajen del vehículo y se demoren menos. Se calculó que dura menos de 15 minutos todo el proceso. (I)

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados