Actriz Ashley Judd documenta su odisea de 55 horas tras romperse una pierna en el Congo

 Actriz Ashley Judd documenta su odisea de 55 horas tras romperse una pierna en el Congo
Digiqole ad

La odisea de Ashley Judd en la selva del Congo jamás se le olvidará. Tanto es así que la actriz norteamericana lo quiso inmortalizar con una serie de fotografías de su traslado -de película- por el bosque con una pierna rota. Judd lo ha querido compartir a través de sus propios canales sociales, informa marca.com.

Todo empezó con una excursión nocturna. La actriz no midió bien, tropezó con un tronco caído y se fracturó la pierna izquierda que incluso tuvo que ser operada… días después.

Se la partió «por cuatro sitios diferentes y con daños en los nervios», lo que le llevó a «55 horas increíblemente desgarradoras» hasta que pudo llegar a un hospital de Sudáfrica. Un viaje que duró más de dos días y que tuvo todo tipo de dificultades. La lesión se produjo en el corazón de la selva de Congo, la tuvieron que llevar en hamaca, fue en moto, descansó en una barraca y acabó en avión hasta llegar a un hospital en Sudáfrica.

Ashley Judd ha compartido fotos de esa agonía para agradecer a sus «hermanos» congoleños la ayuda que le prestaron. «Amigos. Sin mis hermanos y hermanas congoleños, mi hemorragia interna probablemente me habría matado y habría perdido la pierna. Me despierto llorando de gratitud, profundamente conmovida por cada persona que contribuyó con algo que da vida y es salvador del espíritu durante mi agotadora odisea de 55 horas«, señalaba la intérprete.

El viaje en moto de Ashley Judd con la pierna rota

Judd, que colabora con diversas ONG y con la ONU como Embajadora de Buena Voluntad, tuvo que viajar en moto con la pierna rota. Dos hombres llamados Didier y Maradona viajaron con Judd en una motocicleta durante seis horas.

«Juntos hicimos viajamos durante 6 horas en un camino de tierra irregular, lleno de baches y lleno de desperfectos y que tiene barrancos y durante la temporada de lluvias», explicaba la actriz sobre sus pilotos.

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados