Activistas Pamela Troya y Gabriela Correa realizaron su matrimonio civil

 Activistas Pamela Troya y Gabriela Correa realizaron su matrimonio civil
Digiqole ad

Pamela Troya Báez y su pareja Gabriela Correa Véjar se casaron la mañana de este lunes en las oficinas del Registro Civil de San Blas, en Quito.

El asambleísta por Pichincha, Fabricio Villamar, efectuó el matrimonio y luego de consultar a las novias las declaró legalmente casadas por autoridad de la República del Ecuador. Asistieron como testigos la hermana de Pamela, Diana Troya; la activista Silvia Buendía; Ramiro García Falconi, presidente del colegio de abogados de Pichincha; y el asambleísta Sebastián Palacios (SUMA).

Troya fue vocera de la campaña por el Matrimonio Civil Igualitario en Ecuador y tras la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo, decisión anunciada por la Corte Constitucional el pasado 12 de junio, ella y su pareja anunciaron su decisión de casarse.

Ambas cumplieron su deseo de casarse hoy ante la ley ecuatoriana. Troya había dicho que esperaba hacerlo el mismo día en que se cumplían seis años de la negativa de la oficina del Registro Civil ante un requerimiento anterior. Las autoridades se negaron en el 2013 con el argumento de que la Constitución no permitía el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

En 2014, Pamela Troya y Gabriela Correa presentaron a la Corte Constitucional una acción de protección para exigir a este organismo les permita contraer matrimonio civil.

Fuente: El Universo

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply