Activan cerco epidemiológico en Hospital Naval tras muerte de marino

 Activan cerco epidemiológico en Hospital Naval tras muerte de marino
Digiqole ad

Un oficial de la Armada en servicio pasivo murió en el Hospital Naval de Guayaquil y sus exámenes dieron positivo para la influenza AH1N1, según documentos extraoficiales que circularon.

Los resultados de las muestras realizadas al marino que dieron positivo fueron confirmadas la noche del lunes, refieren esos documentos.

El resultado del parte fue notificado a las autoridades del Ministerio de Salud Pública.

En un documento de la Armada se informó que una vez conocidos los resultados se activó un cerco epidemiológico con el personal que atendió este caso.

Los restos del marino fallecido, que tenía 64 años, se velaban en Guayaquil. Familiares del miembro de la Marina se abstuvieron de confirmar que era portador de la influenza AH1N1, pues esperaban que la entidad se pronuncie.

La noche de este martes, la Armada, en un comunicado, indicó que el oficial en servicio pasivo ingresó el 18 de agosto por emergencia del Hospital Naval con un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda. La entidad confirmó que el paciente murió el 19 de agosto.

Conocida la novedad, en el hospital se emitieron recomendaciones para el personal y las visitas. Entre esas se aconsejó disminuir las visitas al hospital para reducir el riesgo de adquirir o transmitir la gripe.

La Armada precisó la noche de este martes que el hospital se encuentra laborando en condiciones normales y sin riesgo para alguno de sus usuarios.

Fuente El Universo

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply