Abogados de los hermanos Bucaram se acogen al derecho a la resistencia y se retiraron de la audiencia de reformulación de cargos

 Abogados de los hermanos Bucaram se acogen al derecho a la resistencia y se retiraron de la audiencia de reformulación de cargos
Digiqole ad

Los abogados Alfredo Arboleda y Cristian Romero, quienes representan a los hermanos Bucaram Pulley, se acogieron al derecho a la resistencia y salieron de la audiencia de reformulación de cargos que se instaló a las 10:00 de este martes en el Complejo Judicial del Albán Borja.

Lo hicieron porque argumentaron que uno de los abogados no había sido notificado y solicitaron que la Procuraduría esté presente en el caso.

Luego de su decisión, el juez Ronald Guerrero, quien la semana pasada denunció haber sido amenazado, pidió que la Defensoría Pública asuma la defensa de los hijos del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz.

En el caso se investiga la supuesta venta ilegal de medicamentos en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y están procesadas quince personas, entre ellas constan los hermanos Bucaram Pulley (Jacobo, Dalo y Michel), Gabriela Pazmiño y los hermanos Daniel y Noé Salcedo Bonilla.

La fiscal Claudia Romero pidió la semana pasada la reformulación de cargos. Se cambiaría la figura de asociación ilícita a delincuencia organizada.

La audiencia se suspendió al mediodía y se reinstalará este miércoles, a las 09:00.

Digiqole ad
Avatar

Javier Alava

Artículos relacionados