A Júnior Sornoza no se le cumple el sueño de jugar el 2022 en Barcelona SC; seguirá en Independiente del Valle por 3 temporadas

 A Júnior Sornoza no se le cumple el sueño de jugar el 2022 en Barcelona SC; seguirá en Independiente del Valle por 3 temporadas

Júnior Sornoza había confesado su sueño de jugar en Barcelona SC «más adelante», a días de que Independiente del Valle anunciara la compra de sus derechos al Corinthians de Brasil. Foto: API

Digiqole ad

Finalizado el torneo 2021 de la LigaPro Serie A, el mediocentro portovejense debía volver a Corinthians, club con el que tenía contrato hasta diciembre de 2022.

Independiente del Valle y Corinthians llegaron a un acuerdo para el traspaso de Júnior Sornoza al equipo monarca de la LigaPro Serie A, toda vez que los Rayados anunciaron este miércoles la renovación de contrato del mediocentro ofensivo por tres temporadas.

“OFICIAL l @JuniorSornoza renueva su contrato con @IDV_EC por 3 años”, comunicó el club en su cuenta de Twitter.

Sornoza, de 27 años, jugaba en Independiente cedido por Corinthians, ya que era el club del Brasileiraro dueño de su carta pase con un vínculo laboral que vencía en diciembre de 2022.

Después del anuncio del 28 de diciembre, cuando a través de sus canales sociales se aseguró que Sornoza, el goleador Jonatan Bauman y el veterano volante Cristian Pellerano continuarán en el primer equipo tras llegar a un acuerdo con la dirigencia, Independiente del Valle hizo formal este miércoles la compra de los derechos del enganche.

El de Manabí disputó 20 partidos con la camiseta negriazul, entre LigaPro Serie A y Copa Sudamericana en la temporada 2021, llegando a anotar tres goles (dos de ellos en las finales contra Emelec).

En días pasados, Sornoza aseveró que uno de sus deseos como futbolista profesional es poder jugar en Barcelona Sporting Club, cuadro del que se considera hincha desde su infancia.

No obstante, aclaró que estaba “enfocado” en Independiente y esperaba que el club pudiera hacer “el esfuerzo” para mantenerlo en la plantilla para la temporada 2022.

“Uno de mis sueños de niño era poder vestir la camiseta del Ídolo, de niño fui hincha de Barcelona SC. No se me ha dado hasta el momento, Dios quiera que más adelante se pueda cumplir ese sueño”, le reveló a Tele Premier.

Con miras a su participación en Copa Libertadores de América, Independiente del Valle también ha contratado al delantero Jaime Ayoví y ratificó al también atacante Stiven Plaza por una campaña más.

Podría ser transferido a Brasil el defensa Luis Segovia, según afirmó el propio jugador en declaraciones en Instagram Live con la cuenta DobleCinco.

“Existe el interés. Se cae (el fichaje) de cierto jugador chileno, un central zurdo. Y una de las opciones que venía detrás de esa carpeta era la mía. Mi nombre sonó mucho, pero no se ha llegado a un tema decisivo, como una oferta como tal. Esto se lo dejo a mis agentes. Palmeiras es un equipo muy grande, de mucho respeto. No por nada es bicampeón de la Copa Libertadores”, reveló Segovia.

Asimismo, en Brasil se especula con una posible incorporación por un año del lateral derecho José Hurtado al Red Bull Bragantino, subcampeón de la Copa Sudamericana 2021. (D)

Fuente: El Universo Ec

Digiqole ad
Avatar

Rafaela Mera

Artículos relacionados