A $31 469 millones asciende la proforma presupuestaria que el Gobierno presentó a la Asamblea

 A $31 469 millones asciende la proforma presupuestaria que el Gobierno presentó a la Asamblea
Digiqole ad

El ministro de Finanzas Richard Martínez hizo públicos los datos de la proforma presupuestaria de 2020, que ya fue entregada a la Asamblea Nacional.

La proforma asciende a $31 469 millones, sin incluir la cuenta de importación de derivados que es de $4030 millones. El Ministerio indicó la proforma 2020 registra una reducción de al menos $1166 millones con respecto al presupuesto codificado 2019. El ministro habló de una reducción del gasto público en varios ámbitos. Por ejemplo, piensa reducir unos $400 millones en la masa salarial y $200 millones más en compra de bienes y servicios.

Martínez también explicó que en esta proforma sí se está incluyendo un rubro aproximado de lo que se podría generar por la reducción de los subsidios de combustibles y que sería de $600 millones. Aunque aclaró que es solo un cálculo debido a que aún no se ha terminado el diálogo con sectores sociales sobre las fórmulas para focalizar dichos subsidos.

De otro lado, explicó que la necesidad de financiamiento para este año será de $6665 millones, es decir $2229 millones menos que el año pasado. Las posibles fuentes son, entre otras, los multilaterales, gobiernos y bancos.

La posible recaudación tributaria de $700 millones que se discute en la Asamblea no ha sido incluida. (I)

Fuente El Universo

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply