El resguardo se redobló en los alrededores del edificio del Gobierno Zonal, en Guayaquil

 El resguardo se redobló en los alrededores del edificio del Gobierno Zonal, en Guayaquil
Digiqole ad

El Gobierno Zonal fue momentáneamente evacuado ante la amenaza de llegada de un grupo de manifestantes la tarde de este sábado 12 de octubre de 2019.

Escuadrones de la Policía y de las Fuerzas Armadas cerraron el paso por la avenida Francisco de Orellana, una de las principales vías del norte de Guayaquil.

A partir de las 16:30, la circulación vehicular fue desviada por agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal.

El tránsito se paralizó en ambos carriles, cuatro cuadras antes de llegar al edificio donde se ha instalado temporalmente la sede del Gobierno del presidente Lenín Moreno.

Una parte de quienes se concentraron desde temprano en la avenida 9 de Octubre, en el centro, trató de avanzar por dos frentes hasta este lugar, donde se espera se den los primeros acercamientos con la dirigencia indígena.

Una gasolinera se convirtió en un campo de batalla. Unas 50 personas, que portaban carteles y banderas, fueron dispersadas con gases lacrimógenos cuando empezaron a lanzar piedras. El enfrentamiento duró cerca de 30 minutos.

El cerco militar y policial se mantiene una cuadra alrededor del edificio de Gobierno, donde esta mañana el Primer Mandatario se reunió con una delegación de la AME. Hay camionetas, motorizados, camiones. La zona es sobrevolada por helicópteros.

A las 19:00, la calma retornó a la zona, pero se mantienen las medidas de seguridad.

El sistema integrado de transporte masivo Metrovía informó que frente a las disposiciones emanadas por las FF.AA., en salvaguarda de la integridad ciudadana, el servicio se cerraría desde las 19:00.

Fuente: El Comercio Ec

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply