8 reclusos muertos y 3 policías heridos en incidentes en la Penitenciaría del Litoral

 8 reclusos muertos y 3 policías heridos en incidentes en la Penitenciaría del Litoral
Digiqole ad

La tarde de este miércoles 21 de julio se reportan incidentes en el Centro de Privación de Libertad (CPL) de Varones de Guayas (Penitenciaría del Litoral), en la vía a Daule.

Agentes de la Policía Nacional se movilizaron hacia el reclusorio luego de recibir una alerta sobre aparentes disturbios en el centro penitenciario.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) señaló que se activó el protocolo de seguridad y se desarrolla un operativo de control. Alrededor de las 21:10, la entidad indicó que hubo ocho personas privadas de libertad fallecidas y tres miembros de la Policía resultaron heridos.

Varios vecinos de cooperativas aledañas indicaron que se han escuchado detonaciones provenientes del interior del reclusorio.

Horas antes, Tannya Varela, comandante general de Policía, había informado que tres agentes resultaron heridos durante los disturbios. Indicó que ellos están estables y se recuperan en una casa de salud.

Además, se manifestó que las unidades tácticas policiales tomaron el control en el interior del centro penitenciario.

La tarde del último martes, en el Centro de Detención Provisional (CDP) de Guayaquil, aledaño al reclusorio, se reportó la fuga de un reo considerado de alta peligrosidad.

Mientras que la tarde y noche de este miércoles 21 se reporta un amotinamiento en la cárcel de Latacunga. Policías están tratando de tomar el control de ese centro.

En este centro carcelario, el SNAI reportó que hay 20 heridos. No especificó si se trataban de internos o uniformados, pero mientras tanto se mantiene activado el protocolo de seguridad. (I)

Fuente: eluniverso.com

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados