8 heridos al explotar tanque de gas en local de comidas en Cumbayá

 8 heridos al explotar tanque de gas en local de comidas en Cumbayá
Digiqole ad

Al menos ocho personas, entre ellas dos niños, han resultado heridas por una explosión registrada la mañana de este sábado 10 de octubre del 2020 cerca del parque central de Cumbayá, al oriente de Quito.

El comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito. Esteban Cárdenas Varela, dijo en su cuenta de Twitter que la explosión dejó ocho personas heridas. Información preliminar del ECU 911 refiere que presuntamente “se trató de una explosión de un tanque de gas” en un local de comida, informa elcomercio.com.

Entre los heridos se encuentran dos niños. Sus familiares aseguraron que se encuentran fuera de peligro y fueron trasladados a una casa de salud. 

El estallido dejó vehículos destruidos e inmuebles afectados, con escombros y cristales sobre la calzada en las inmediaciones de las calles García Moreno y Salinas.

El reporte del incidente se registró a las 10:30 en el ECU 911. Usuarios de redes sociales reportaron que el estallido se sintió a varios kilómetros de distancia y alertó a moradores y a visitantes de la parroquia.

Al lugar acudieron motobombas y ambulancias del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolotano de Quito y personal del Ministerio de Salud Pública, Cruz Roja Ecuatoriana, Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Tránsito y de la Empresa Eléctrica de Quito.

La Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito (AMT) comunicó sobre un cierre vial sobre las calles Manabí y María Angélica Hidrobo como consecuencia de la explosión. Personal de esta entidad se encuentra en el sitio realizando controles de movilidad.

El ECU 911 señaló que además permanecen cerradas las calles Francisco de Orellana, Manabí, García Moreno y Salinas. La Unidad Canina del Cuerpo de Bomberos de Quito inició pasado el medio día las labores de búsqueda.

«Realizado el reconocimiento del lugar por nuestros canes informamos que no se encuentran personas vivas atrapadas. Se evacúan bienes y se procederá a la respectiva inspección en la vivienda. Personal de investigación de incendios se encuentra en el lugar», dijo en Twitter Esteban Cárdenas Varela. (I)

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados