600 becas para bachilleres sin cupo en universidad pública

 600 becas para bachilleres sin cupo en universidad pública
Digiqole ad

Los bachilleres de sectores populares y rurales de Guayaquil, que no logren o han logrado conseguir un cupo en la universidad pública, recibirán becas municipales de estudio. Unos se darán en línea y otros serán presenciales.

En la sesión de ayer, el Concejo Municipal de Guayaquil autorizó la realización de dos convenios, uno de ellos con un centro internacional de estudios superiores y el otro con una institución tecnológica.

El primero se coordinará con la fundación Cofuturo para viabilizar 100 becas con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). En este caso, se estableció el compromiso para las becas de estudios superiores de tercer nivel en línea.PUBLICIDAD

La universidad española de educación online tiene presencia en México, Colombia, Ecuador y Perú.

El otro convenio es con el Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología (ITB), con el cual se tiene proyectado viabilizar unas 500 becas, presenciales.

Las becas que se darán para esta última institución son entre otras para las carreras de tecnólogo superior en enfermería, podología, tratamiento integral de adultos mayores, desarrollador de software.

Desde el 23 al 26 de diciembre los bachilleres podían seleccionar una sede para rendir la prueba Ser Bachiller. Por medio de este examen, los alumnos postulan por un cupo a alguna universidad pública, pero no todos logran pasarla. (I)

Fuente: El Universo

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply