60 compromisos logran Moreno y Vizcarra para mejorar relación Ecuador-Perú

 60 compromisos logran Moreno y Vizcarra para mejorar relación Ecuador-Perú
Digiqole ad

Los presidentes de Perú y Ecuador se comprometieron a trabajar conjuntamente en materia de desarrollo y protección social, reducción de la pobreza con énfasis en la inclusión económica y social; tras el XIII Gabinete Binacional realizado en Tumbes, indica el portal peruano larepublica.pe.

Dichos compromisos integran la Declaración Presidencial de Tumbes, suscrita por el jefe de Estado, Martín Vizcarra, y su homólogo ecuatoriano, Lenín Moreno.

“Producto de las reuniones llevadas a cabo, en Tumbes se han adquirido 60 nuevos compromisos que tenemos todos la necesidad de atenderlos y cumplirlos. Estos compromisos son de diferente índole, pero todos son de suma importancia porque tienen el objetivo de mejorar el nivel de vida de nuestros ciudadanos ecuatorianos y peruanos”, manifestó el mandatario peruano.

Ambos mandatarios también resaltaron la labor del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú y la Unidad de Registro Social del Ecuador, para consolidar el catastro nacional y focalización en el territorio de las personas más vulnerables para que puedan tener acceso a los programas y servicios sociales.

Cabe recordar que la VII Reunión de Altas Autoridades del Eje de Asuntos Sociales y Culturales Perú – Ecuador 2019, que se realizó el 29 de octubre último, estuvo liderada por la viceministra de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Patricia Balbuena; y el presidente del Gabinete Sectorial de lo Social de Ecuador, Paúl Granda. (I)

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply