50 taxis eléctricos circulan por calles de Guayaquil

 50 taxis eléctricos circulan por calles de Guayaquil
Digiqole ad

Cincuenta taxis eléctricos inician este jueves 22 de octubre de 2020 sus recorridos en Guayaquil, dentro de la estrategia municipal de movilidad sostenible que contempla otros modelos ecoamigables.

En el acto efectuado en la avenida Paseo del Parque, afuera del Parque Samanes, la alcaldesa Cynthia Viteri indicó que 197 taxistas están registrados para la siguiente importación de unidades. Sostuvo que el plan era contar con 100 taxis eléctricos a julio del 2021.

Vicente Taiano Basante, gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), anunció la construcción de cuatro electrolineras, además de la que funciona en el Parque Samanes, donde conductores de la flota de buses urbanos de la empresa Saucinc cargan las baterías de sus unidades.

Para la adquisición de taxis eléctricos, cuyo costo unitario alcanza los $ 34.000, el Municipio entrega un inventivo de $ 4. 000 y la empresa BYD, socia del cabildo en el proyecto, otros $ 4.000.

George Mera, presidente de la Unión de Taxistas del Guayas, pidió a la banca otorgar facilidades para el acceso a créditos, que conlleve a alentar a más transportistas a cambiar migrar del combustible fósil a la energía eléctrica. (I)

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados