‘Tenemos que adoptar medidas para estimular el empleo joven y el empleo adulto’

 ‘Tenemos que adoptar medidas para estimular el empleo joven y el empleo adulto’
Digiqole ad

«Tenemos que adoptar medidas para estimular el empleo joven y el empleo adulto», afirmó .Francisco Jiménez, candidato a asambleísta por Guayas por el distrito 3 del movimiento CREO, al periodista William Ludeña en el programa Buenos Días América, este 10 de noviembre de 2020.

«Sabemos que de los quince millones de ecuatorianos que somos básicamente estamos hablando de seis millones que formamos parte de a población económicamente activa».

«De estos seis millones actualmente trabajan tres millones setecientos en condiciones de un empleo adecuado, lo cual quiere decir que estamos hablando de dos millones trescientos de la población económicamente activa que no lo tiene. Y de esos dos millones trescientos la mayoría son jóvenes y personas adultas que fueron despedidas de sus trabajos.y que no tienen un espacio para poder laborar pese a que tienen perfectamente capacidad para hacerlo», dijo en el espacio de Radio América 93.3 FM.

«Qué significa eso, que tenemos que adoptar medidas para estimular el empleo joven y el empleo adulto», aseveró Jiménez.

«El empleo joven me refiero de los chicos de 18 a 29 años y el empleo adulto de las personas de más de 50 y lo que tenemos que hacer y que es una de mis propuestas en este caso es impulsar una ley en este sentido que le permita a las empresas que han contratado a personas en esta franja de edad de 18 a 29 y de más de 50 tener beneficios tributarios de tal forma que al final cuando tienen que hacer su declaración del impuesto a la renta obtengan descuentos adecuados por el hecho de haber incorporado en su nómina una de estas franjas de edad»., aseveró al periodista William Ludeña.

«Lo mismo ocurre en cierta manera con los discapacitados, pero los beneficios son en otro sentido. Aquí tenemos que hacerlos directamente relacionados con la declaraciones tributarias y con descuentos como por ejemplo del uno por mil que pagan las empresas», señaló.

«Para que esto sea mucho más atractivo no hay que olvidar que la economía se mueve con incentivos y desincentivos , no a punto de decretazos como piensa alguna gente y lo que que tenemos que hacer es generar los incentivos para poder recuperar un poco y recomponer ese panorama de empleo que ha venido tan maltratado», señaló. (I)

Fuente: wlrtv.com

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados