4.005 estudiantes rindieron prueba Ser Bachiller por reprogramación

 4.005 estudiantes rindieron prueba Ser Bachiller por reprogramación
Digiqole ad

No habrá un nueva prueba Ser Bachiller para aquellos alumnos que la rindieron de forma regular.

Así lo aseguró la Defensoría del Pueblo. En un comunicado, la entidad indicó que sobre la reprogramación de ese examen a estudiantes que la rindieron de forma regular, el coordinador general del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEVAL), les indicó que, mediante oficio a las instituciones educativas del país, se ha determinado que no se desarrollará un nuevo examen para esos alumnos.

Ver imagen en Twitter

se indicó que, mediante oficio a las instituciones educativas del país, se ha determinado que no se desarrollará un nuevo examen para estos alumnos. (2/2)

La ponderación de la nota de postulación a la educación superior es: el 60% es el resultado del examen Ser Bachiller y el 40% el resultado de la trayectoria académica. Es aplicada por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEVAL). Evalúa habilidades, aptitudes y destrezas en cuatro campos: Matemáticas, Lengua y literatura, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

Ayer, la anunciada reprogramación generó protestas en Guayaquil. Miles de jóvenes rindieron ese examen del 21 al 23 de enero pero luego de que se conociera de la filtración de su contenido, el Ineval dispuso la reprogramación para una parte del universo de alumnos. Esto sucedería este martes 11 de febrero.

En tanto, el Ineval informó que según datos iniciales, 4.005 estudiantes rindieron con normalidad la reprogramación de la prueba para el régimen Costa en 269 sedes y 315 laboratorios a nivel nacional.

Agregó que estuvo contemplada en el cronograma inicial siendo dirigida a quienes no pudieron rendirla entre el 17 y 23 de enero debido a fallas técnicas o eléctricas.

«De igual forma, el Ineval notificó a las instituciones educativas el inicio del proceso de investigación de los casos que presentaron comportamientos atípicos durante la evaluación Ser Bachiller Régimen Costa. La aplicación de un nuevo examen dependerá de los resultados de dichas investigaciones», acotó.

Fuente: El Universo

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply