39 tricimotos detenidas en operativo de ATM en el norte de Guayaquil

 39 tricimotos detenidas en operativo de ATM en el norte de Guayaquil
Digiqole ad

Las constantes faltas en la conducción de choferes de tricimotos motivaron un nuevo control en el norte de Guayaquil. Ahora, el sitio escogido fue el sector de Los Vergeles donde hubo reclamos y enfrentamientos protagonizados por conductores contra las fuerzas del orden y agentes de tránsito, informa el portal eluniverso.com.

El operativo, que se inició cerca de las 07:00 de este martes, dejó como resultado 39 tricimotos retenidas por falta de documento habilitante, unas 28 unidades fueron trasladadas al Centro de Revisión Vehicular de Los Vergeles y el resto fueron llevadas al patio de retención de la vía a Daule.

En el primer sitio varios choferes protagonizaron incidentes con lanzamientos de palos y golpes en contra de agentes, dijo Christian Aldaz, policía del distrito Pascuales.

Algunos choferes indicaron que durante el operativo los agentes de tránsito retiraron las unidades sin explicación alguna. Uno de ellos fue detenido por falta a la autoridad.

Este operativo responde al aumento de infracciones por parte de los tricimoteros. En un 90 % se ha incrementado la cifra de tricimotos retenidas en operativos con relación a la cifra del 2018, según la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

En el 2018 fueron 347 tricimotos retenidas en operativos en el periodo de enero a octubre, mientras que este año van 660 unidades retenidas en ese mismo periodo. A esas se suman las 39 tricimotos capturadas la mañana de ayer.

Fernando Amador, director de Transporte Público de la ATM, explicó que esta alza se debe a que los operativos se han incrementado en diversos sectores de la ciudad, ya que las faltas a las normas de tránsito continúan a diario, sobre todo en Los Vergeles, Orquídeas, Mucho Lote 1, Pascuales, Parque California y el Guasmo sur, refirieron agentes de la ATM.

Amador mencionó que los choferes de estas unidades deben tener licencia de conducir al menos la de tipo A, abstenerse de usar vías principales, ir en contravía, pasarse la luz roja y más faltas de tránsito.

Por ejemplo, el lunes 18, conductores de tricimotos en la vía a Daule pusieron resistencia a la retención de una moto artesanal ensamblada a fierros para dar servicio de una tricimoto. La tolda la sacaron mientras se intentaba evitar la retención. Entre insultos y hasta golpes agentes de tránsito retiraron la unidad a patios de retención.

Las tricimotos deberán permanecer 30 días en los patios de retención vehicular y los choferes cance.lar una multa de dos salarios básicos ($788).

Hasta la fecha, la ATM registra 1000 tricimotos homologadas en 50 cooperativas. (I)

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply