37.619 venezolanos en Ecuador han recibido en un año la visa humanitaria

 37.619 venezolanos en Ecuador han recibido en un año la visa humanitaria
Digiqole ad

Un total de 37.619 ciudadanos venezolanos recibieron la Visa de Excepción por Razones Humanitarias (VERHU) en el período que va del 26 de agosto del 2019 al 10 de agosto del 2020. En este mismo período, existieron 60.607 solicitudes de este tipo de visa, indica el portal eluniverso.com.

La VERHU es una visa excepcional, de residencia temporal. Dura dos años, pudiendo ser renovada por el mismo período y permite entradas y salidas múltiples. Además, es un visado «gratuito», el interesado paga $ 50 por la solicitud y debe cumplir con los siguientes requisitos: pasaporte venezolano que puede estar caducado hasta por 5 años y antecedente penal venezolano apostillado.

Entre las visas VERHU y otros tipos de visa, en este período se otorgaron 37.619 visas VERHU y 26.578 de otros tipos de visados, dando 64.197 en total, durante este año.

​La mayoría de las visas emitidas son visas UNASUR (temporales y permanentes), seguidas por las visas VERHU, de amparo, y de trabajo, informó la Cancillería.

El gobierno de Lenín Moreno estableció la visa VERHU y este plazo para tramitarla con el fin de regularizar a los ciudadanos venezolanos en el país.

Actualmente, se estima que cerca de 350 000 ciudadanos de este país han llegado y permanecen en Ecuador, debido a la crisis política, social y económica que existe en Venezuela. (I)

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply