29 muertos y 22 desaparecidos el balance por alud en China

 29 muertos y 22 desaparecidos el balance por alud en China
Digiqole ad

China (AFP).- El balance por el deslizamiento de tierra que el martes sepultó varias viviendas de una localidad del sudoeste de China aumentó a 29 muertos, anunció el sábado 27 de julio del 2019 la agencia oficial Xinhua, mientras 22 personas siguen desaparecidas.

Según la agencia, unas 40 personas fueron rescatadas del lugar de la catástrofe, que se produjo en una aldea satélite de la localidad de Liupanshui, a 2.300 km de Pekín, en la provincia montañosa de Guizhou.

La corriente de barro sepultó 21 viviendas la noche del martes. En imágenes difundidas por la televisión pública CCTV podían verse efectivos de los servicios de rescate intentando extraer a los supervivientes de un enorme montículo de tierra. Entre los muertos figuran dos niños, una madre y su bebé.

El gobierno asignó4,35 millones de dólares a las operaciones de búsqueda y reubicación de las víctimas de la catástrofe, según la misma fuente.

Los deslizamientos de tierra son frecuentes en las zonas rurales y montañosas de China, sobre todo durante las épocas de lluvias.

En agosto de 2017, al menos 30 personas murieron en corrimientos de tierra en esta misma provincia de Guizhou

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply