19 o 22 años de prisión, sería la posible sentencia contra chofer que violó a estudiante
Tras el arresto del chofer sospechoso de la violación de una joven a la que movilizaba hacia a su establecimiento educativo, mucho se habla de la posible sentencia al que se enfrentaría, en caso de ser responsable del delito.
La mañana de este miércoles 4 de mayo de 2022 se supo que Darwin Kléber J. F., sospechoso de violar a una adolescente en un bus escolar en Quito, recibió prisión preventiva. La audiencia de formulación de cargos se desarrolló durante horas de la madrugada en la capital, hasta donde fue llevado el sospechoso después de su captura en Lago Agrio, Sucumbíos.
El Código Integral Penal (COIP) determina en su artículo 171 que se considera «violación el acceso carnal, con introducción total o parcial del miembro viril, por vía oral, anal o vaginal; o la introducción, por vía vaginal o anal, de objetos, dedos u órganos distintos al miembro viril, a una persona de cualquier sexo». En tal virtud, la persona sospechosa que cometa este delito «será sancionado con pena privativa de libertad de diecinueve a veintidós años» en los siguientes casos que estipula la norma.
Casos contemplados en la Ley:
- Cuando la víctima por enfermedad o discapacidad no pudiera resistirse.
- Cuando se use violencia, amenaza o intimidación.
- Cuando la víctima sea menor de catorce años.
Redacción: Paulita Pérez Pereira