16 equipos disputarán la tercera edición de la Superliga Femenina de fútbol

 16 equipos disputarán la tercera edición de la Superliga Femenina de fútbol
Digiqole ad

Con 16 equipos divididos en 2 zonas arranca este martes la tercera edición de la Superliga Femenina de fútbol. El Nacional es el campeón defensor, equipo mermado con relación a la plantilla que alcanzó el título 2020.

Postergado desde abril por el incremento de casos de COVID-19 en el país y por las medidas del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional, finalmente el 4 de mayo se estableció para el inicio del torneo, informa eluniverso.com.

Por estas medidas las tres primeras jornadas se jugarán entre martes y jueves, con juegos programados hasta las 18:00. Después del 20 de mayo, al finalizar el estado de excepción que rige en el país, las jornadas pasarán a disputarse los fines de semana.

El sistema de la Superliga establece dos grupos de ocho equipos, enmarcados en llaves según su ubicación geográfica.

Habrá juegos de ida y vuelta, todos contra todos, y los cuatro mejores clubes de cada serie pasarán a la siguiente fase.

La zona 1 tiene a Barcelona, Carneras UPS (Cuenca), Deportivo Cuenca, Emelec, Guayaquil City, Liga Juvenil (Macas), Macará y Técnico Universitario.

La zona 2 la integran Academia Sport (Quito), Dragonas IDV, El Nacional, Espuce, Liga de Quito, Ñañas, Quito FC y San Miguel (Ibarra).

El Nacional es el campeón defensor del torneo, pero deberá afrontar el campeonato con una base de jugadoras juveniles, que ya tuvieron una primera experiencia en la Copa Libertadores, en la que fueron eliminadas en la fase de grupos, con un punto en tres juegos.

Del equipo criollo campeón 2020, su base pasó a Deportivo Cuenca, incluida la directora técnica Wendy Villón, con la que buscarán repetir el título del 2019.

Otro plantel que se presenta como candidato es el de Dragonas IDV, protagonista en los últimos torneos y ahora con la entrenadora mundialista Vanessa Arauz a la cabeza.

Equipos fuertes por su armaje y estructura son Ñañas, subcampeonas en las pasadas dos ediciones de la Superliga, además de Barcelona y Emelec, que reforzaron sus plantillas en busca de un primer título nacional. (D)

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados