Universidad Católica debuta frente a Lanús por la Copa Sudamericana

El equipo santo entrenó en el centro de Alto Rendimiento de Boca Juniors la mañana de este martes 11 de febrero de 2020, mientras que esa misma tarde realizó el reconocimiento de la cancha del estadio La Fortaleza.

En ese reducto, Universidad Católica debutará este miércoles 12 de febrero de 2020 en Copa Sudamericana, cuando visite al argentino Lanús, a las 17:15 (hora de Ecuador). Sin embargo, el entrenador de los universitarios, Santiago Escobar, comentó que ha habido poca actividad a escala local.

«El equipo ha realizado una buena pretemporada. Pero habrá un par de problemas debido a la falta de competencia oficial. Deberíamos analizar la fecha del inicio del campeonato para futuras ocasiones», comentó el técnico cafetero.

Por otro lado, el arquero argentino-ecuatoriano Hernán Galíndez comentó que la Chatoleí «tiene una cuenta pendiente» en Copa Sudamericana, aunque admite que el rival de turno es uno de los más complicados de la llave.

«Los jugadores que llegaron este año han demostrado ser buenas personas. Además, acá hay una línea de conducta que no permite indisciplina y eso nos ha hecho funcionar muy bien como grupo», manifestó Galíndez.

Además, el guardameta analizó al equipo de Luis Zubeldía, un técnico con recorrido en el fútbol ecuatoriano. A su decir, esta plantilla argentina se destaca por tener una táctica intensa y de ataque incisivo

«Además, siendo locales ellos buscarán sacar una ventaja que les de tranquilidad para venir a Quito», comentó Galíndez. La Chatoleí y Lanús jugará el partido de vuelta el próximo 26 de febrero de 2020 en el estadio Olímpico Atahualpa, a las 19:30 (hora de Ecuador).

Síguenos y dale like:
error