Un video evidencia el ataque de un tiburón de Galápagos a un lobo marino

Los tiburones de Galápagos son un depredador natural de los lobos marinos. Un artículo publicado este 17 de Mayo del 2020 en la revista Aquatic Mammals muestra la primera evidencia clara de un ataque de este tipo.

La Fundación Charles Darwin, mediante un comunicado, difundió la noticia este miércoles 27 de mayo del 2020. En este se explica que, debido a su gran tamaño, se conoce que los tiburones pueden cazar presas de distintas dimensiones como peces, moluscos y mamíferos marinos.

En el caso de los lobos marinos, la primera evidencia de que puedan ser depredados por los tiburones de Galápagos fue capturada en un video realizado por el guía naturalista Diego Barahona en el año 2018.

Cuando Barahona guiaba a un grupo de turistas en la Isla Plaza Sur, pudo grabar el momento en el que el lobo marino huía del agua y se desplazaba herido hacia las piedras, mientras el tiburón continuaba en las cercanías.

“El ataque del tiburón que presenciamos, junto a unos pasajeros, fue espeluznante y al mismo tiempo enriquecedor. Fue una de esas pocas oportunidades que se presentan para poder interpretar lo que sucede en el mundo animal en las islas”, dice el guía. La lucha entre depredador-presa ocasionó la muerte del lobo marino.​

Fuente: El Comercio Ec.

Síguenos y dale like: