Referentes desean volver a la selección de Ecuador tras la eliminación al Mundial de Rusia 2018 y del caso ‘Piso 17’, según Esteban Paz

Antonio Valencia, Jefferson Montero y Cristhian Noboa desean formar parte del nuevo proceso en la selección de Ecuador, a cargo del técnico hispánico-neerlandés Jordi Cruyff, tras los diálogos con Antonio Cordón, director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Según Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, “hay buena predisposición de los jugadores con el cuerpo técnico actual y que se está encaminando para que puedan limar estas asperezas”.

Montero y Noboa se alejaron de la Tricolor por las críticas de la hinchada tras no clasificar al Mundial de Rusia 2018 y los problemas internos con Carlos Villacís, quien era el presidente de la FEF.

Y Valencia quedó marginado de la Tri, junto con Robert Arboleda, Alexander Domínguez, José Choclo Quintero, Ayrton Preciado y Arturo Mina, por la fiesta en el piso 17 del Hotel Hilton Garden de Belo Horizonte, Brasil, después de la eliminación de Copa América de Brasil 2019.

“Sé que va por muy buen camino, que Antonio Cordón (director deportivo de la FEF) ha hablado con Antonio Valencia. Y no solo con Valencia sino con otros jugadores del exterior que estaban en una posición ríspida con el expresidente de la FEF (Francisco Egas, quien los suspendió de la Tri)”, dijo Paz en un diálogo con la radio Cobertura.

Sobre la exclusión de Egas, Paz resaltó: “Lo que faltó ahí fue buena comunicación, resolver los problemas, y no ayudó en nada la situación que estamos viviendo”.

Sin embargo, a finales del año pasado, el extitular de la FEF ya había anunciado que con el nuevo entrenador se iba a analizar su inclusión y también remarcó: “El jugador que llegará a la Selección lo hará por su rendimiento y tendrá que cumplir con normas estrictas”. (D)

Fuente: El Universo

Síguenos y dale like: