Real Madrid lidera el ránking de los clubes más valiosos del mundo según la revista Forbes

Ni el FC Barcelona ni el París Saint-Germain, que tiene en sus filas a los jugadores más caros y soñados por otros clubes del Europa, Kylian Mbappé y Neymar, lideran el ranking de los clubes más valioso de la revista Forbes. Ese primer lugar es ocupado por el Real Madrid, que trata de recuperar el terreno que perdió con jóvenes promesas brasileñas luego de salida de Cristiano Ronaldo.

El Madrid sacó una notable diferencia en este listado ante el Barça, Bayern Munich, los poderosos clubes ingleses de Manchester, United y City; Chelsea, Arsenal, París Saint-Germain y Juventus.

Los blancos lograron este podio por los exitosos deportivos que alcanzaron en los últimos tiempos. Fueron tricampeones de la Champions League y el Mundial de Clubes de la FIFA (2016, 2017 y 2018), con una plantilla en la que se destaca la experiencia del volante croata Luka Modric, balón de Oro en el 2018; el centrocampista alemán Toni Kroos; el defensa español Sergio Ramos; y el lateral izquierdo brasileño Marcelo; y el artillero portugués Cristiano Ronaldo, ahora en la Juve.

Mientras que el Barça, que por cuatro temporadas (del 2008 al 2012) fue considerado el mejor equipo de todos los tiempos, tras la salida del entrenador español Pep Guardiola no pudo mantener ese nivel. Ni la con la llegada del DT Luis Enrique; el mediapunta brasileño Neymar, quien arribó en el 2013 y en el 2016 se fue al PSG; y otros elementos recuperó el deslumbrante potencial. En ese tiempo solo conquistaron una Champions en el 2015. (D)

Fuente : El universo

Síguenos y dale like:
error