Niña que sufría bullying se suicida en Ambato

Una menor de 10 años tomó la fatal decisión de terminar con su vida la tarde del miércoles, aquello tras ser víctima de acoso escolar por varios de sus compañeros de clase, de una institución al norte de Ambato.

El suboficial Luis Palacios, encargado de la Dinased de Tungurahua, manifestó que el levantamiento del cuerpo se lo realizó a las 02:00 de la madrugada de ayer, ya que sus padres la encontraron a las 18:30, pero como son de una comunidad de Cotopaxi, fueron a dar aviso al presidente del lugar, donde él manifestó que el trámite se debe hacer en Ambato.

“Tras conversar con los papás se conoció que la niña era víctima de bullying, esto por parte de tres compañeros, ya que ella tenía quemada su carita y le habrían puesto el sobrenombre de la monstruo”, agregó Palacios.

El uniformado, además, aclaró que los familiares de la niña habrían cogido un turno el anterior fin de semana para que unos médicos extranjeros la atiendan, pero los doctores le habrían explicado que aún no podían operarla. Esto habría entristeciendo más a la niña, la que luego de llegar de la escuela se ahorcó con una cuerda en su dormitorio y al pasar de las horas fue descubierta por sus papás.

“Tres veces intentamos que los doctores le realicen una cirugía para reconstruirle su rostro, los últimos médicos le dijeron que aún no tenía la edad para esto, por lo que se deprimió más”, contó la tía, quien además dijo que la llevaron al psicólogo de la institución, pero que se quedó callada por miedo a que sus compañeros tomen más represalias contra ella.

La tía contó que su sobrina se quemó la cara con un fogón cuando tenía un año y ocho meses de edad. “Nosotros somos de una comunidad de Saquisilí, pero ya residimos por cerca de 10 años en Ambato”, dijo la mujer. También aclaró que la víctima era la segunda de los tres hijos, el primero tiene 12 años y su hermanito 8, los que habían estado jugando mientras la menor ya planeó su muerte.

Con este son 14 suicidios que se registran en Tungurahua hasta lo que va del año. Si usted requiere de apoyo sicológico puede comunicarse al 171 del Ministerio de Salud Pública.

Fuente: La Hora

Síguenos y dale like:
error