Más de 90.000 muertes por Covid-19 en EEUU y 1,5 millones de casos

Estados Unidos superó hoy el umbral de las 90.000 muertes y los 1,5 millones de casos registrados de Covid-19, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins, tras registrar otras 10.000 muertes por el nuevo coronavirus en una semana.

La marca de los 80.000 muertos se cruzó el lunes pasado, y la de los 50.000 hace poco más de tres semanas (24 de abril). Estados Unidos es por lejos el país del mundo que, según informes oficiales, tiene el mayor número de muertes y casos detectados de la enfermedad.

Sin embargo, teniendo en cuenta el tamaño de su población, países europeos como Bélgica, España, Reino Unido, Italia, Francia o incluso Suecia tienen más muertes por millón de habitantes, según el sitio de estadísticas Worldometer.

Solo el estado de Nueva York representa casi un tercio de las muertes reportadas en Estados Unidos, con más de 28.300 decesos relacionados con la enfermedad, según la Universidad Johns Hopkins. Las autoridades estatales contabilizan solo unas 22.700 muertes, pero esa cifra no incluye, entre otras, las muertes «probablemente relacionadas» con el virus, que son varios miles según la ciudad.

Se espera que Estados Unidos registre unas 112.000 muertes antes del 6 de junio, según un promedio de 20 modelos epidemiológicos producidos por investigadores de la Universidad de Massachusetts.

En el país, se han realizado casi 11,5 millones de test, según la Universidad Johns Hopkins, y unas 272.000 personas se declararon curadas.

La pandemia del nuevo coronavirus ha matado a más de 316.000 personas en todo el mundo desde su aparición en diciembre en China, según un informe de la AFP basado en fuentes oficiales.

Fuente: AFP

Síguenos y dale like: