En dos acciones policías del Distrito Nueva Prosperina Detienen a dos sujetos armados y recuperan vehículo robado en Nobol

El Comando de la Zona 8 de Policía, dio a conocer, que servidores policiales del Distrito Nueva Prosperina Circuitos Flor de Bastión y Nuevo Guayaquil, en dos operativos realizados a las 05.45 y 07:30, del miércoles 19 de mayo han sido aprehendidos dos sujetos por el supuesto delito de porte ilegal de un arma de fuego y recuperado un automotor que fue encontrado abandonado y desmantelado.

El comandante del Distrito Nueva Prosperina, Tcnl. Edison Miranda Giler, señalo que el operativo de las 05:30, desarrollado en la cooperativa Divino Niño, del sector de La ladrillera, personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), han procedido con las detenciones de Eddy Josué D. C., de 29 años y DARWIN Francisco R. B., que registra antecedentes delictivos por los delitos de robo y droga.

En posesión de los sujetos que de manera inusual y evasiva a la presencia policial, se movilizaban a bordo de la motocicleta Bajaj Pulsar, negra de placas IW865J, se encontró un revólver cal. 38 de fabricación artesanal y un arma blanca (cuchillo), que se presume las empleaba para cometer de robo a personas, señaló el comandante del Distrito nueva Prosperina.

En el segundo procedimiento que tiene relación a la recuperación de la camioneta Toyota Hillux, ploma de placas ABG-9794, el teniente coronel Edison Miranda Giler, señaló que esta se ha producido en la Mz. 2144, DEL Bloque 17 de Flor de Bastión, donde sujetos desconocidos la han dejado abandonada, luego de desmantelarla.

Señaló que realizadas las primeras indagaciones por el personal del Circuito Nuevo Guayaquil, se conoce que la camioneta ha sido robada en el cantón Nobol, el 20 de los corrientes y que del particular existe una denuncia presentada por ciudadano José Manuel Y. M.

En los dos casos las evidencias se encuentran ingresadas en las bodegas y patios de la Policía Judicial y los aprehendidos con el arma de fuego a órdenes de las autoridades judiciales, se señaló finalmente.

Fuente: Policía Nacional

Síguenos y dale like: