El Santo Sepulcro cierra por el coronavirus, primer fallecido palestino

Jerusalén (AFP).- La iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén cerró este miércoles en el marco de nuevas medidas para frenar la epidemia de coronavirus en Israel y en los Territorios Palestinos, donde se registró el primer fallecimiento.

Según la tradición cristiana, el Santo Sepulcro es el lugar donde Jesús fue crucificado y enterrado. El lugar está en Jerusalén-Este, en la Ciudad Vieja, ocupado y anexado por Israel.

El miércoles, poco después de las 17H00 (15H00 GMT), las autoridades cerraron la iglesia, según un fotógrafo de AFP en el lugar.

El número de visitantes había disminuido drásticamente en las últimas semanas después de que las autoridades limitaran el acceso a los viajeros extranjeros por el coronavirus.

«Fuimos informados del cierre. Se trataría de un cierre de una semana. Esperamos una reapertura lo antes posible», declaró a la AFP Wadie Abunassar, un portavoz de las autoridades cristianas de Jerusalén.

El cierre llega poco antes de la fiesta de Pascua, prevista este año en el segundo fin de semana de abril, y tras la clausura de otros lugares como la Explanada de las Mezquitas, el tercer lugar santo del islam, inaccesible desde el lunes.

Los responsables israelíes anunciaron 2,170 casos de coronavirus, incluyendo cinco fallecimientos en Israel, donde el miércoles empezaron a aplicarse nuevas medidas que prohíben a la gente salir de casa salvo para comprar comida, medicamentos o en algunos casos trabajar.

Los lugares de culto, incluyendo las sinagogas, también fueron cerrados pero las ceremonias están permitidas en el exterior, con un máximo de diez personas.

En Cisjordania, un territorio palestino ocupado por Israel, la Autoridad Palestina prohibió desde el domingo los desplazamientos no esenciales.
Los responsables sanitarios registraron unos 60 casos, incluyendo un primer fallecido el miércoles, una mujer de unos 60 años.


Síguenos y dale like:
error